martes, 16 de diciembre de 2014

NAVIDAD 2014




Hola compañer@s

Os recuerdo que las clases finalizan el jueves 18. Las vacaciones de invierno son hasta el lunes 12 de enero.
Las fichas de Actividades complementarias las recogerán los delegados de curso una vez comencemos las clases, en enero de 2015.




martes, 28 de octubre de 2014

VISITA VERANES - LUANCO - ISLA DEL CARMEN







PROGRAMA
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HORARIO                         

De 10:00 a 10:15       Punto de Salida-- Campus del Milán

De 10:15 a 10:45       Desplazamiento Oviedo a Veranes

De 10:45 a 11:00       Centro Salvamento  Jovellanos (café)

De 11:00 a 13:30       Visita Guiada Centro Salvamento   Marítimo  Jovellanos

De 13:30 a 14:15      Desplazamiento Veranes a Luanco

De 14:15 a 15:15      Paseo y Visita Isla del Carmen

De 15:15 a 15:30      Desplazamiento Isla del Carmen /Luanco

De 15:30 a 16:45     Comida en Luanco

De 16:45 a 18:00    Paseo por Luanco o Visita Museo Marítimo                               


De 18:00                 Salida desde  el Museo Marítimo de Asturias  con destino Oviedo.



Precio por persona:
Socios……………………………………………… 27,00 €.
No socios…………………………………………    30,00 €.

Nota: en este precio está incluido el transporte, comida y la entrada al museo.

 
Menú  especial   para   PUMUO
Ensalada, arroz con almejas  y cachopo de merluza
Bebidas: tinto Rioja, blanco y agua. Pan.
Postre: tarta de queso.
Alternativa:
Si se avisa, se puede cambiar la merluza por escalopines con patatas. Asimismo, la tarta de queso por arroz o flan.

¡Atención! si hay alguien que sea celiaco, por favor, que nos avise con tiempo.

Forma de pago, lugar y horario:
Al contado, en el vestíbulo del Campus del Milán, de lunes  a  jueves de 16,00 a 16, 30  
Inscripción:
En el vestíbulo del Campus del Milán, por riguroso orden de inscripción.


Contactos:
Carmen Aréchaga.
Remedios Sierra.

Cipriano Tuku.                               

jueves, 18 de septiembre de 2014

PUMUO - OTOÑO - 2014

Oficialmente aún queda una semana para que llegue  el  otoño; pero los alumnos se han matriculado ya. Las clases comenzarán en el Campus del Milán, el día  29  del  presente mes.
¡ Allí  nos  veremos!



El  otoño  ya  llegó,
el  otoño ya está  aquí,
el frío comienza  ya;
y  los  alumnos  de  PUMUO,
las clases comenzarán.



 Otoño  de  Vivaldi

https://www.youtube.com/watch?v=QgshE700U60

sábado, 21 de junio de 2014

jueves, 12 de junio de 2014

Matricula nuevo curso

La directora de proyección nos envía

Os informo que ya está colgada en la web toda la información sobre PUMUO 2014-2015, en el siguiente enlace: http://www.uniovi.es/estudios/pumuo


Los plazos de matrícula para el 2014-2015 son estos:
  • Periodo ordinario: del  14 de julio hasta el 4 de septiembre
  • Período extraordinario: del 12 al 23 de septiembre (para asignaturas o talleres sueltos)
  • Período extraordinario de 2º semestre: del 2 al 23 de enero de 2015 (para asignaturas o talleres sueltos)

En Gijón, estaremos del 21 al 25 de julio de 16:30 a 19:30 h en el Centro Municipal Integrado de Pumarín para informar y matricular a todos los alumnos interesados. También tendremos una rueda de prensa con el Ayuntamiento, de la que avisaré cuando sepamos la fecha.
Un saludo y feliz verano,
BOPA  6  DE  JUNIO  DE  2014
AQUÍ OS DEJO ALGO DE LO QUE SE HABLÓ HOY EN LA COMISIÓN


FECHAS DE MATRÍCULA CURSO 2014/2015

* Del 14 de julio al 4 de setiembre para curso completo.


* Asignaturas sueltas o Talleres sueltos la fecha es del 12 al 23 de setiembre.


*Modalidad extraordinaria _ En el segundo trimestre mes de enero se abrirá unos días para cambios ; pero NO ANULAR .

HORARIOS:


* Las asignaturas vuelven a tener la duración de 1 hora diaria.


Comienzo a la !6 : 30, final 17 :30


* Los Talleres tendrán una duración de hora y media. De 17: 30 hasta las 19 h.

TALLER DE IDIOMAS- Te matriculas del idioma, pero de curso no.


El primer día habrá un sistema de Evaluación para luego distribuir a los alumnos al curso correspondiente.


COMIENZO DEL CURSO.

viernes, 16 de mayo de 2014

martes, 22 de abril de 2014

"Un viaje a través del agua "


Asunto:Carta informativa sobre la VII Universidad Internacional de Verano para Mayores de la Universidad Illes Balears,
Fecha:Tue, 15 Apr 2014 14:26:33 +0200
De:Barbara Cristina Ordinas Oliver <barbara.ordinas@uib.es>
Responder a:Barbara Cristina Ordinas Oliver <barbara.ordinas@uib.es>
Para:undisclosed-recipients:;


Estimados amigos,
 
Mi nombre es Carmen Orte, soy Catedrática de Educación en el Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas perteneciente a la Universidad de las Islas Baleares del que soy la sub Directora.

Como fundadora de la Universidad Oberta per a Majors (UOM) de la UIB hace 16 años, he estado y estoy trabajando en estrecha colaboración con las personas mayores y, junto con un equipo de investigación con muchos años de experiencia en este campo http://gifes.uib.eu, hemos desarrollado un programa universitario internacional de verano diseñado específicamente para este colectivo de personas adultas mayores http://summersenioruniversity.uib.eu 

Durante una semana en el mes de septiembre, ofrecemos a los participantes la oportunidad de aprender cosas nuevas, debatir, y disfrutar de la estància en Mallorca e intercambiar experiencias con otras personas mayores de Europa, así como la posibilidad de difundir la cultura y los valores de las Islas Baleares. Todo ello mediante el uso de un lenguaje común, el Inglés .

Este año hemos puesto en marcha la séptima edición, que tratará sobre el agua y Mallorca y que hemos titulado, "Un viaje a través del agua " (Del 7 de septiembre al 13 de septiembre 13, 2014 ).

Como en la edición anterior, esperamos recibir alrededor de 50 estudiantes de toda Europa (Inglaterra, Alemania, Polonia , Suecia , Portugal, España .....) .

Se adjunta un cartel, el programa detallado y el coste del programa .

Podéis aceder a toda la informacion en nuestra página web del evento: http://www.summersenioruniversity.uib.eu 

Solicitamos su ayuda en la difusión de esta información a todos los alumnos que cursan su programa de mayores

Cualquier pregunta o petición, por favor contacte directamente con la Sra. Barbara Ordinas ya sea por teléfono (+34 971 172463) o por correo electrónico ( barbara.ordinas @ uib.es )


Saludos cordiales y muchas gracias por su colaboración

Dra, Carmen Orte Socias
Catedrática de la UIB
Directora de la International Summer Senior University. UIB

miércoles, 16 de abril de 2014

JUEGOS CULTURALES

Ahí  va   un  enlace  para  comprobar  nuestros  conocimientos  o  recuerdos  en  diferentes  ciencias:
- Arte, pintura, literatura...


http://www.culturageneral.net/pintura/test/index.php



 Otros  juegos  más  sencillos:





jueves, 10 de abril de 2014

Se acaban las clases de PUMUO

¡¡¡ Este curso se nos ha hecho muy corto!!!

 Del 7  al  11  de  abril se recuperarán aquellas asignaturas y talleres que  algún día no se dio la clase correspondiente.

Hemos realizado las encuestas y entregada la ficha de actividades complementarias.

El día 11 celebramos la comida "fin de curso".


A finales de mes, algunos estudiantes irán a Londres. Otros a Roma. La ruta cultural del románico asturiano ( segundo grupo, a primeros de mayo)¡¡¡ Buen  viaje!!!



Tendremos un largo verano para realizar viajes, ir a conferencias, acudir a las proyecciones cinematográficas del Campus del Milán...



A los alumnos de 5º curso les queda  por celebrar una bonita fiesta: "La Graduación", esperamos que cuando esté confirmada la fecha la den a conocer en esta página o por correo. 









sábado, 5 de abril de 2014

OS NECESITAMOS





Hola compañeros:


  • La  Asociación de Alumnos del Programa  PUMUO, precisa conocer el correo  web  de algunos  de  sus asociados, para enviarles documentación.¡ Por favor, dad a conocer este mensaje! Gracias.
  • Ponerse en contacto con miembros de la Junta; por correo: pumuooviedo@gmail.com
  • pumuooviedo@gmail.com ; personalmente en el Aula de  4º.




  • También se necesitan socios colaboradores para ayudar a la Junta Directiva en diversas actividades; podéis poneros en contacto por los medios anteriormente citados. Gracias. Esperamos vuestra colaboración.







jueves, 23 de enero de 2014

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL- 21 / 11 / 2013


ACTA  I  DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS DE PUMUO – CURSO 2013 / 2014


ASISTENTES:

Junta Directiva:

Presidenta: Carmen Aréchaga. Vicepresidente: Juan Carlos García. Tesorero: Cipriano Tuku. Secretaria: Vicenta Martín. Vocales: Carmen Candanedo y  Lorenzo Sancho.

NO asisten los vocales: Elena de Arribas y José Manuel González

Socios: Presentes y/o representados: 47 de un total de 93


APERTURA DE LA SESIÓN

El día 21 de noviembre de 2013,  en el aula  A- 2 del Aulario del Campus del Milán, a las 18:10 y tras el recuento de los presentes,  la Presidenta  abre la sesión  saludando  y agradeciendo la asistencia a los socios y dando la bienvenida a los nuevos. Seguidamente hace la presentación de los diferentes miembros de la Junta Directiva de la Asociación, con nombres y cargos. Da la palabra a la Secretaria.


LECTURA  DEL ACTA  DE  LA  ASAMBLEA  ANTERIOR

La Secretaria  da lectura al Acta anterior (16/ 10 / 2012),  la  cual  es  aprobada por la totalidad de los socios.


TESORERÍA: ESTADO DE CUENTAS

·         Gastos del curso anterior: 1.814,92 €

             Impresos y fotocopias       23,14 €                

            Factura A/64                      246,11 €

            Gofer                                    86,52 €

            Gastos transferencia               0,73 €

            Teclado+ soporte               249,95 €   

            Póliza  MAPFRE                215,06 €

            Comisiones cta.                      6,02 €

            Gofer libros                     842,40 €

            Pago a Merche.                    55,00 €

            Devoluciones:                       90,00 €    

            Caja a justificar                     25,40 €

·         Presupuestos de ingresos, curso actual: 1500 € (socios 900 + Cja. Rural 600)

·         Presupuesto de gastos  para  el curso 2013 / 2014:

Alsa- Evaristo Valle                                320,80 

Publicar libros concurso                       1014,00 

MAPFRE Seguro                                    215,06 

Pago guias E.Valle                                   30,00 

Fotocopias y varios                                  40,00 €

·         Saldo favorable en la C/c Caja Rural 19/9/2013      2465, 37 €

Las cuentas  y  las gestiones del tesorero son   aprobadas.


ACTIVIDADES  DEL CURSO ANTERIOR

Excursión en noviembre  a las Cuevas del Soplao, Altamira y Santillana.-Senderismo en Gijón en La Providencia.-Cena de Navidad en el Hotel Tryp- En marzo visita guiada a la Exposición itinerante: “IBEROS, NUESTRA CIVILIZACIÓN ANTES DE ROMA”, celebrada en Oviedo- Viaje a Italia del 21 al 26 de abril: La Italia de Shakespeare.-Excursión en mayo a Tapia y Puerto Vega” Taller Náutico”

No se realizó  el  Viaje a Madrid  ni la comida fin de curso.


ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL PRESENTE CURSO

·         Visita guiada al Museo de Evaristo Valle de Gijón y comida en el club de golf La LLorea, que ya se realizó el pasado 8 de noviembre, con asistencia de compañeros de Oviedo, Gijón y Avilés.

·         En la primavera: Visita guiada al prerrománico occidental asturiano: S. Adriano de Tuñón, S. Pedro de Nora, colegiata de Teverga, comida  y seguir en Las Caldas con la visita a  S. Juan de Priorio.

·         Viaje a Londres, en abril del 24 al 29.

·         También se admiten sugerencias de los socios para posibles actividades: RUTAS por  Oviedo histórico, visita a una pomarada y llagar, Museos Arqueológico y Bellas Artes…

·         Está disponible la Lotería de Navidad que la Asociación PUMUO ha reservado en la calle Gil de Jaz.

·         La Junta Directiva propone que la convocatoria del Concurso Literario de Relatos y Poesía, organizado por la Asociación  PUMUO, tenga  en lo sucesivo  una periodicidad de dos años.

Todas las actividades propuestas son aprobadas.

 

GESTIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

La presidenta desglosa cada una de las gestiones que se realizaron:

Nueva junta directiva, en noviembre  del 2012, en Asamblea General  se eligió nueva junta directiva, cuyos componentes conocéis y que  finaliza el próximo  año.

Asociaciones de la Universidad. En diciembre de 2012,  presentamos la documentación de solicitud en el Registro de Asociaciones de la Universidad y en junio nos remitieron el documento en el que figuramos como entidad denominada PUMUO con el nº de registro: 002, de ámbito autonómico.

“Coro de PUMUO”, en diciembre enviamos un escrito al Vicerrector de Estudiantes solicitando permiso para  la formación del “Coro de PUMUO”, un espacio físico para ensayar y la propuesta de que esta actividad fuera abierta y gratuita para todos los alumnos de PUMUO y que pudiera figurar  y computar dentro de las actividades complementarias. Se acompañaba de una propuesta de D. Ángel Casado, como director del coro y la exposición de los objetivos, método y repertorio a desarrollar a lo largo del curso.   Con ese fin la Asociación adquirió, con sus fondos, el teclado electrónico con el que ensayan. El coro comenzó a ensayar en el Campus y ofreció dos representaciones el pasado curso (entrega de premios  del Concurso Literario de la asociación y  Graduación de los alumnos de 5º PUMUO)

En enero del 2013 se convocó la reunión de la Comisión Asesora de PUMUO, que se  celebró en la Sala de Juntas del Vicerrectorado de Estudiantes, con la asistencia: de los delegados de las tres sedes, representante de la Asociación de Estudiantes de PUMUO,  dos profesores del programa PUMUO, la Directora de Proyección Social y el Vicerrector de Estudiantes. Se nos informó de las ventajas que supondría para la Asociación el estar inscritos en el Registro de Asociaciones de la Universidad de Oviedo: acceso a las ayudas económicas para cofinanciar actividades, asesoría, posibilidad de un local y un correo electrónico institucional en el dominio de la Universidad de Oviedo. Por ello, decidimos solicitar dicha inscripción.

Asignaturas y talleres  sueltos. El 6 de febrero del 2013  la presidenta  en nombre de la Asociación,  envió una carta a la Directora de Proyección Social y al Vicerrector de Estudiantes solicitando  poder matricularse de asignaturas sueltas y talleres en PUMUO, puesto que  algunos alumnos habían intentado matricularse en el curso 2012- 2013 sin conseguirlo, otros sí. Se ponía de  relieve que se habían hecho matrículas sueltas en el curso 2011- 2012,  dado que  esta modalidad estaba aprobada anteriormente según figura en el Acta de la Comisión Asesora de PUMUO del 21-12-2010.

“LOGO de PUMUO”.  En Febrero solicitamos por escrito poder utilizar el LOGO de PUMUO y la  Directora de Proyección Social nos comunicó la cesión del logo de PUMUO denominado “FUEGO”, por parte de la empresa Publi Forma Prim. Este logo podrá ser utilizado para las actividades propias de la Asociación PUMUO.

 Cambio de domicilio social. El 14-5-2013 en Asamblea General Extraordinaria, se aprobó la modificación de algunos artículos  de los Estatutos y el  cambio de domicilio social. Se ha tenido que solicitar documentación para el domicilio social; ya que no existía en ningún organismo oficial, ahora está metido en el Ayuntamiento, Principado, Hacienda. Los Estatutos hay que presentarlos nuevamente; se nos aconsejó presentar unos nuevos para adaptarlos y actualizarlos a las  leyes vigentes. Se retomará esta actividad.

En la Comisión Asesora de PUMUO  del 27 de mayo del 2013  se contempla de nuevo la  posibilidad de poder matricularse de asignaturas y talleres sueltos, se regulan las normas de matrícula y también  el poder de pasar de un curso a otro, con solo la mitad de las  asignaturas y talleres aprobados en el curso anterior.

Acto de entrega de premios del Concurso Literario PUMUO: XI de Relatos y X de Poesía. En mayo, en el Aula Magna del Edificio Histórico  se celebró el acto y en la clausura actuó el Coro de PUMUO como primicia. Se publicaron 250 ejemplares de los relatos y poesía  premiados en el 2012, haciendo entrega  de un  ejemplar a cada  alumno de PUMUO, a los premiados con dos y tres ejemplares,  a  algunos de los profesores de PUMUO;  así mismo se hizo entrega de un ejemplar a los diferentes organismos que colaboran en el Concurso.

En noviembre del 2013, el Vicerrector de Estudiantes nos envió,  la dirección de nuestro correo electrónico, como asociación de estudiantes dentro de la Universidad: asocpumuo@uniovi.es

·         La Gestión que esta Junta Directiva  realizó a lo largo del mandato es ponderada positivamente y aprobada. Una socia intervino para decir que además de todas las gestiones, quiere resaltar la unión y respeto que ha observado entre todos los miembros y su buena comunicación con los asociados.

SOLICITUD DE SOCIOS COLABORADORES

Se solicita socios para diferentes comisiones y actividades. Se ofrecen: Concha Méndez, José Manuel Blanco,  Leopoldo  Fernández Jardón, y    Soledad.
 Seguiremos contando con la extraordinaria colaboración de Mercedes Fernández, sin la cual no podríamos realizar los Concursos literarios.

RUEGOS  Y  PREGUNTAS

·         Por correo  web, personalmente y por teléfono  varios han sido  los socios que preguntan sobre la transformación del “Coro de PUMUO” en un Taller de pago y ofertado por el programa de la Universidad. Se da amplia información de la total desconsideración por parte del Vicerrectorado y del alumno- PUMUO que ejerció de director del coro en su formación. Ante la avalancha de preguntas se decide enviar un escrito al Vicerrectorado con la queja de este asunto.

·         Otro punto ha sido la excesiva duración  de las sesiones de clases y talleres, 1 h. 30 m.; varios socios preguntan si  se puede  volver al horario anterior. Se informa que este horario es para que tanto los talleres como asignaturas tengan las mismas horas lectivas. Se llegó a un compromiso por parte de los delegados de curso, presentes en la asamblea,  de solicitar una reducción de 5 minutos. Se hablará personalmente con la Directora de Proyección Social el día 5 de diciembre en la Comisión PUMUO.

·         Se pregunta por los intercambios con otras Universidades y se explica que el proceso con Cantabria no prosperó, al tener que organizarlo y gestionarlo los alumnos. Se seguirá intentando.

·         Un socio pregunta si nosotros sabemos por qué algunos profesores de PUMUO no cobran o no han cobrado de la Universidad. Le contesta otra socia para decir que los profesores contratados cobran por venir a PUMUO; pero el profesorado de la Universidad tienen dedicación exclusiva y por eso no se le abona ningún dinero específico por dar clases en PUMUO.

·         Una socia dice que se debe de gastar más dinero en Actividades.

·         Otro socio propone que el libro del Concurso literario solamente se entregue a los socios.

FIN  DE  LA  ASAMBLEA

La presidenta da las gracias a socios, a los  miembros de la Junta Directiva y a los colaboradores, por su  dedicación a esta asociación. Se levanta la  sesión a las 19 h. y 45 m.,  en el día y lugar  arriba  señalado.

 
LA  PRESIDENTA                                   LA  SECRETARIA

Carmen Aréchaga                                           Vicenta  Martín