ACTA I DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS DE PUMUO – CURSO
2013 / 2014
ASISTENTES:
Junta
Directiva:
Presidenta: Carmen Aréchaga. Vicepresidente: Juan Carlos García. Tesorero: Cipriano Tuku. Secretaria: Vicenta Martín. Vocales: Carmen Candanedo y Lorenzo
Sancho.
NO asisten los vocales: Elena de Arribas y José Manuel González
Socios:
Presentes y/o representados: 47 de un total de 93
APERTURA
DE LA SESIÓN
El
día 21 de noviembre de 2013, en el aula
A- 2 del Aulario del Campus del Milán, a las 18:10 y tras el recuento de
los presentes, la Presidenta abre la sesión saludando y agradeciendo la asistencia a los socios y
dando la bienvenida a los nuevos. Seguidamente hace la presentación de
los diferentes miembros de la Junta Directiva de la Asociación, con nombres y
cargos. Da la palabra a la Secretaria.
LECTURA
DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR
La Secretaria da lectura al Acta anterior (16/ 10 / 2012), la
cual es aprobada por la totalidad de los socios.
TESORERÍA:
ESTADO DE CUENTAS
·
Gastos
del curso anterior: 1.814,92 €
Impresos y fotocopias 23,14 €
Factura A/64 246,11 €
Gofer 86,52 €
Gastos transferencia 0,73 €
Teclado+ soporte 249,95 €
Póliza MAPFRE 215,06 €
Comisiones cta. 6,02 €
Gofer libros 842,40 €
Pago a Merche. 55,00 €
Devoluciones: 90,00 €
Caja a justificar 25,40 €
·
Presupuestos
de ingresos, curso actual: 1500 € (socios 900 + Cja. Rural 600)
·
Presupuesto
de gastos para el curso 2013 / 2014:
Alsa- Evaristo Valle 320,80
€
Publicar libros
concurso 1014,00
€
MAPFRE Seguro 215,06
€
Pago guias E.Valle 30,00 €
Fotocopias y varios 40,00 €
·
Saldo
favorable en la C/c Caja Rural 19/9/2013 2465, 37 €
Las cuentas y las
gestiones del tesorero son aprobadas.
ACTIVIDADES DEL CURSO ANTERIOR
Excursión en noviembre a las Cuevas del Soplao, Altamira y
Santillana.-Senderismo en Gijón en La Providencia.-Cena de Navidad en el Hotel
Tryp- En marzo visita guiada a la Exposición itinerante: “IBEROS, NUESTRA
CIVILIZACIÓN ANTES DE ROMA”, celebrada en Oviedo- Viaje a Italia del 21 al 26 de
abril: La Italia de Shakespeare.-Excursión en mayo a Tapia y Puerto Vega”
Taller Náutico”
No se realizó el Viaje
a Madrid ni la comida fin de curso.
ACTIVIDADES
PROPUESTAS PARA EL PRESENTE CURSO
·
Visita guiada al Museo de Evaristo Valle de
Gijón y comida en el club de golf La LLorea, que ya se realizó el pasado 8 de
noviembre, con asistencia de compañeros de Oviedo, Gijón y Avilés.
·
En la primavera: Visita guiada al
prerrománico occidental asturiano: S. Adriano de Tuñón, S. Pedro de Nora,
colegiata de Teverga, comida y seguir en
Las Caldas con la visita a S. Juan de
Priorio.
·
Viaje a Londres, en abril del 24 al 29.
·
También se admiten sugerencias de los socios
para posibles actividades: RUTAS por Oviedo histórico, visita a una pomarada y
llagar, Museos Arqueológico y Bellas Artes…
·
Está disponible la Lotería de Navidad que la
Asociación PUMUO ha reservado en la calle Gil de Jaz.
·
La Junta Directiva propone que la
convocatoria del Concurso Literario de Relatos y Poesía, organizado por la
Asociación PUMUO, tenga en lo sucesivo una periodicidad de dos años.
Todas
las actividades propuestas son aprobadas.
GESTIÓN
DE LA JUNTA DIRECTIVA
La presidenta desglosa cada
una de las gestiones que se realizaron:
Nueva
junta directiva, en noviembre
del 2012, en Asamblea General se
eligió nueva junta directiva, cuyos componentes conocéis y que finaliza el próximo año.
Asociaciones
de la Universidad. En diciembre de 2012, presentamos la documentación de solicitud en
el Registro de Asociaciones de la Universidad y en junio nos remitieron el
documento en el que figuramos como entidad denominada PUMUO con el nº de registro: 002, de ámbito autonómico.
“Coro
de PUMUO”, en diciembre enviamos un escrito al
Vicerrector de Estudiantes solicitando permiso para la formación del “Coro de
PUMUO”, un espacio físico para ensayar y la propuesta de que esta actividad
fuera abierta y gratuita para todos los alumnos de PUMUO y que pudiera
figurar y computar dentro de las
actividades complementarias. Se acompañaba de una propuesta de D. Ángel Casado,
como director del coro y la exposición de los objetivos, método y repertorio a
desarrollar a lo largo del curso. Con
ese fin la Asociación adquirió, con sus fondos, el teclado electrónico con el
que ensayan. El coro comenzó a ensayar en el Campus y ofreció dos
representaciones el pasado curso (entrega de premios del Concurso Literario de la asociación y Graduación de los alumnos de 5º PUMUO)
En
enero del 2013 se convocó la reunión de la Comisión Asesora
de PUMUO, que se celebró en la Sala de
Juntas del Vicerrectorado de Estudiantes, con la asistencia: de los delegados
de las tres sedes, representante de la Asociación de Estudiantes de PUMUO, dos profesores del programa PUMUO, la
Directora de Proyección Social y el Vicerrector de Estudiantes. Se nos informó
de las ventajas que supondría para la Asociación el estar inscritos en el
Registro de Asociaciones de la Universidad de Oviedo: acceso a las ayudas
económicas para cofinanciar actividades, asesoría, posibilidad de un local y un
correo electrónico institucional en el dominio de la Universidad de Oviedo. Por
ello, decidimos solicitar dicha inscripción.
Asignaturas
y talleres sueltos. El 6
de febrero del 2013 la presidenta en nombre de la Asociación, envió una carta a la Directora de Proyección
Social y al Vicerrector de Estudiantes solicitando poder matricularse de asignaturas sueltas y
talleres en PUMUO, puesto que algunos
alumnos habían intentado matricularse en el curso 2012- 2013 sin conseguirlo,
otros sí. Se ponía de relieve que se
habían hecho matrículas sueltas en el curso 2011- 2012, dado que
esta modalidad estaba aprobada anteriormente según figura en el Acta de la Comisión Asesora de PUMUO del
21-12-2010.
“LOGO
de PUMUO”. En
Febrero solicitamos por escrito poder
utilizar el LOGO de PUMUO y la
Directora de Proyección Social nos comunicó la cesión del logo de PUMUO
denominado “FUEGO”, por parte de la empresa Publi Forma Prim. Este logo podrá
ser utilizado para las actividades propias de la Asociación PUMUO.
Cambio de domicilio social. El
14-5-2013 en Asamblea General Extraordinaria, se aprobó la modificación de
algunos artículos de los Estatutos y el
cambio de domicilio social. Se ha tenido que solicitar documentación
para el domicilio social; ya que no existía en ningún organismo oficial, ahora
está metido en el Ayuntamiento, Principado, Hacienda. Los Estatutos hay que
presentarlos nuevamente; se nos aconsejó presentar unos nuevos para adaptarlos
y actualizarlos a las leyes vigentes. Se
retomará esta actividad.
En
la Comisión Asesora de PUMUO del 27 de
mayo del 2013 se
contempla de nuevo la posibilidad de
poder matricularse de asignaturas y talleres sueltos, se regulan las normas de
matrícula y también el poder de pasar de
un curso a otro, con solo la mitad de las
asignaturas y talleres aprobados en el curso anterior.
Acto
de entrega de premios del Concurso Literario PUMUO: XI de Relatos y X de Poesía. En
mayo, en el Aula Magna del Edificio Histórico se celebró el acto y en la clausura actuó el
Coro de PUMUO como primicia. Se publicaron 250 ejemplares de los relatos y
poesía premiados en el 2012, haciendo
entrega de un ejemplar a cada alumno de PUMUO, a los premiados con dos y
tres ejemplares, a algunos de los profesores de PUMUO; así mismo se hizo entrega de un ejemplar a los
diferentes organismos que colaboran en el Concurso.
En
noviembre del 2013, el Vicerrector de Estudiantes nos
envió, la dirección de nuestro correo
electrónico, como asociación de estudiantes dentro de la Universidad: asocpumuo@uniovi.es
·
La Gestión que esta Junta Directiva realizó a lo largo del mandato es ponderada
positivamente y aprobada. Una socia intervino para decir que además de todas
las gestiones, quiere resaltar la unión y respeto que ha observado entre todos
los miembros y su buena comunicación con los asociados.
SOLICITUD
DE SOCIOS COLABORADORES
Se solicita socios para
diferentes comisiones y actividades. Se ofrecen: Concha Méndez, José Manuel
Blanco, Leopoldo Fernández Jardón, y Mª
Soledad.
Seguiremos contando con la extraordinaria colaboración de
Mercedes Fernández, sin la cual no podríamos realizar los Concursos literarios.
RUEGOS Y
PREGUNTAS
·
Por correo
web, personalmente y por teléfono
varios han sido los socios que
preguntan sobre la transformación del “Coro de PUMUO” en un Taller de pago y
ofertado por el programa de la Universidad. Se da amplia información de la
total desconsideración por parte del Vicerrectorado y del alumno- PUMUO que
ejerció de director del coro en su formación. Ante la avalancha de preguntas se
decide enviar un escrito al Vicerrectorado con la queja de este asunto.
·
Otro punto ha sido la excesiva duración de las sesiones de clases y talleres, 1 h. 30
m.; varios socios preguntan si se
puede volver al horario anterior. Se
informa que este horario es para que tanto los talleres como asignaturas tengan
las mismas horas lectivas. Se llegó a un compromiso por parte de los delegados
de curso, presentes en la asamblea, de
solicitar una reducción de 5 minutos. Se hablará personalmente con la Directora
de Proyección Social el día 5 de diciembre en la Comisión PUMUO.
·
Se pregunta por los intercambios con otras
Universidades y se explica que el proceso con Cantabria no prosperó, al tener
que organizarlo y gestionarlo los alumnos. Se seguirá intentando.
·
Un socio pregunta si nosotros sabemos por qué
algunos profesores de PUMUO no cobran o no han cobrado de la Universidad. Le
contesta otra socia para decir que los profesores contratados cobran por venir
a PUMUO; pero el profesorado de la Universidad tienen dedicación exclusiva y
por eso no se le abona ningún dinero específico por dar clases en PUMUO.
·
Una socia dice que se debe de gastar más
dinero en Actividades.
·
Otro socio propone que el libro del Concurso
literario solamente se entregue a los socios.
FIN DE
LA ASAMBLEA
La presidenta da las gracias
a socios, a los miembros de la Junta
Directiva y a los colaboradores, por su
dedicación a esta asociación. Se levanta la sesión a las 19 h. y 45 m., en el día y lugar arriba
señalado.
LA PRESIDENTA LA SECRETARIA
Carmen Aréchaga Vicenta
Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario