jueves, 23 de enero de 2014

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL- 21 / 11 / 2013


ACTA  I  DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS DE PUMUO – CURSO 2013 / 2014


ASISTENTES:

Junta Directiva:

Presidenta: Carmen Aréchaga. Vicepresidente: Juan Carlos García. Tesorero: Cipriano Tuku. Secretaria: Vicenta Martín. Vocales: Carmen Candanedo y  Lorenzo Sancho.

NO asisten los vocales: Elena de Arribas y José Manuel González

Socios: Presentes y/o representados: 47 de un total de 93


APERTURA DE LA SESIÓN

El día 21 de noviembre de 2013,  en el aula  A- 2 del Aulario del Campus del Milán, a las 18:10 y tras el recuento de los presentes,  la Presidenta  abre la sesión  saludando  y agradeciendo la asistencia a los socios y dando la bienvenida a los nuevos. Seguidamente hace la presentación de los diferentes miembros de la Junta Directiva de la Asociación, con nombres y cargos. Da la palabra a la Secretaria.


LECTURA  DEL ACTA  DE  LA  ASAMBLEA  ANTERIOR

La Secretaria  da lectura al Acta anterior (16/ 10 / 2012),  la  cual  es  aprobada por la totalidad de los socios.


TESORERÍA: ESTADO DE CUENTAS

·         Gastos del curso anterior: 1.814,92 €

             Impresos y fotocopias       23,14 €                

            Factura A/64                      246,11 €

            Gofer                                    86,52 €

            Gastos transferencia               0,73 €

            Teclado+ soporte               249,95 €   

            Póliza  MAPFRE                215,06 €

            Comisiones cta.                      6,02 €

            Gofer libros                     842,40 €

            Pago a Merche.                    55,00 €

            Devoluciones:                       90,00 €    

            Caja a justificar                     25,40 €

·         Presupuestos de ingresos, curso actual: 1500 € (socios 900 + Cja. Rural 600)

·         Presupuesto de gastos  para  el curso 2013 / 2014:

Alsa- Evaristo Valle                                320,80 

Publicar libros concurso                       1014,00 

MAPFRE Seguro                                    215,06 

Pago guias E.Valle                                   30,00 

Fotocopias y varios                                  40,00 €

·         Saldo favorable en la C/c Caja Rural 19/9/2013      2465, 37 €

Las cuentas  y  las gestiones del tesorero son   aprobadas.


ACTIVIDADES  DEL CURSO ANTERIOR

Excursión en noviembre  a las Cuevas del Soplao, Altamira y Santillana.-Senderismo en Gijón en La Providencia.-Cena de Navidad en el Hotel Tryp- En marzo visita guiada a la Exposición itinerante: “IBEROS, NUESTRA CIVILIZACIÓN ANTES DE ROMA”, celebrada en Oviedo- Viaje a Italia del 21 al 26 de abril: La Italia de Shakespeare.-Excursión en mayo a Tapia y Puerto Vega” Taller Náutico”

No se realizó  el  Viaje a Madrid  ni la comida fin de curso.


ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL PRESENTE CURSO

·         Visita guiada al Museo de Evaristo Valle de Gijón y comida en el club de golf La LLorea, que ya se realizó el pasado 8 de noviembre, con asistencia de compañeros de Oviedo, Gijón y Avilés.

·         En la primavera: Visita guiada al prerrománico occidental asturiano: S. Adriano de Tuñón, S. Pedro de Nora, colegiata de Teverga, comida  y seguir en Las Caldas con la visita a  S. Juan de Priorio.

·         Viaje a Londres, en abril del 24 al 29.

·         También se admiten sugerencias de los socios para posibles actividades: RUTAS por  Oviedo histórico, visita a una pomarada y llagar, Museos Arqueológico y Bellas Artes…

·         Está disponible la Lotería de Navidad que la Asociación PUMUO ha reservado en la calle Gil de Jaz.

·         La Junta Directiva propone que la convocatoria del Concurso Literario de Relatos y Poesía, organizado por la Asociación  PUMUO, tenga  en lo sucesivo  una periodicidad de dos años.

Todas las actividades propuestas son aprobadas.

 

GESTIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

La presidenta desglosa cada una de las gestiones que se realizaron:

Nueva junta directiva, en noviembre  del 2012, en Asamblea General  se eligió nueva junta directiva, cuyos componentes conocéis y que  finaliza el próximo  año.

Asociaciones de la Universidad. En diciembre de 2012,  presentamos la documentación de solicitud en el Registro de Asociaciones de la Universidad y en junio nos remitieron el documento en el que figuramos como entidad denominada PUMUO con el nº de registro: 002, de ámbito autonómico.

“Coro de PUMUO”, en diciembre enviamos un escrito al Vicerrector de Estudiantes solicitando permiso para  la formación del “Coro de PUMUO”, un espacio físico para ensayar y la propuesta de que esta actividad fuera abierta y gratuita para todos los alumnos de PUMUO y que pudiera figurar  y computar dentro de las actividades complementarias. Se acompañaba de una propuesta de D. Ángel Casado, como director del coro y la exposición de los objetivos, método y repertorio a desarrollar a lo largo del curso.   Con ese fin la Asociación adquirió, con sus fondos, el teclado electrónico con el que ensayan. El coro comenzó a ensayar en el Campus y ofreció dos representaciones el pasado curso (entrega de premios  del Concurso Literario de la asociación y  Graduación de los alumnos de 5º PUMUO)

En enero del 2013 se convocó la reunión de la Comisión Asesora de PUMUO, que se  celebró en la Sala de Juntas del Vicerrectorado de Estudiantes, con la asistencia: de los delegados de las tres sedes, representante de la Asociación de Estudiantes de PUMUO,  dos profesores del programa PUMUO, la Directora de Proyección Social y el Vicerrector de Estudiantes. Se nos informó de las ventajas que supondría para la Asociación el estar inscritos en el Registro de Asociaciones de la Universidad de Oviedo: acceso a las ayudas económicas para cofinanciar actividades, asesoría, posibilidad de un local y un correo electrónico institucional en el dominio de la Universidad de Oviedo. Por ello, decidimos solicitar dicha inscripción.

Asignaturas y talleres  sueltos. El 6 de febrero del 2013  la presidenta  en nombre de la Asociación,  envió una carta a la Directora de Proyección Social y al Vicerrector de Estudiantes solicitando  poder matricularse de asignaturas sueltas y talleres en PUMUO, puesto que  algunos alumnos habían intentado matricularse en el curso 2012- 2013 sin conseguirlo, otros sí. Se ponía de  relieve que se habían hecho matrículas sueltas en el curso 2011- 2012,  dado que  esta modalidad estaba aprobada anteriormente según figura en el Acta de la Comisión Asesora de PUMUO del 21-12-2010.

“LOGO de PUMUO”.  En Febrero solicitamos por escrito poder utilizar el LOGO de PUMUO y la  Directora de Proyección Social nos comunicó la cesión del logo de PUMUO denominado “FUEGO”, por parte de la empresa Publi Forma Prim. Este logo podrá ser utilizado para las actividades propias de la Asociación PUMUO.

 Cambio de domicilio social. El 14-5-2013 en Asamblea General Extraordinaria, se aprobó la modificación de algunos artículos  de los Estatutos y el  cambio de domicilio social. Se ha tenido que solicitar documentación para el domicilio social; ya que no existía en ningún organismo oficial, ahora está metido en el Ayuntamiento, Principado, Hacienda. Los Estatutos hay que presentarlos nuevamente; se nos aconsejó presentar unos nuevos para adaptarlos y actualizarlos a las  leyes vigentes. Se retomará esta actividad.

En la Comisión Asesora de PUMUO  del 27 de mayo del 2013  se contempla de nuevo la  posibilidad de poder matricularse de asignaturas y talleres sueltos, se regulan las normas de matrícula y también  el poder de pasar de un curso a otro, con solo la mitad de las  asignaturas y talleres aprobados en el curso anterior.

Acto de entrega de premios del Concurso Literario PUMUO: XI de Relatos y X de Poesía. En mayo, en el Aula Magna del Edificio Histórico  se celebró el acto y en la clausura actuó el Coro de PUMUO como primicia. Se publicaron 250 ejemplares de los relatos y poesía  premiados en el 2012, haciendo entrega  de un  ejemplar a cada  alumno de PUMUO, a los premiados con dos y tres ejemplares,  a  algunos de los profesores de PUMUO;  así mismo se hizo entrega de un ejemplar a los diferentes organismos que colaboran en el Concurso.

En noviembre del 2013, el Vicerrector de Estudiantes nos envió,  la dirección de nuestro correo electrónico, como asociación de estudiantes dentro de la Universidad: asocpumuo@uniovi.es

·         La Gestión que esta Junta Directiva  realizó a lo largo del mandato es ponderada positivamente y aprobada. Una socia intervino para decir que además de todas las gestiones, quiere resaltar la unión y respeto que ha observado entre todos los miembros y su buena comunicación con los asociados.

SOLICITUD DE SOCIOS COLABORADORES

Se solicita socios para diferentes comisiones y actividades. Se ofrecen: Concha Méndez, José Manuel Blanco,  Leopoldo  Fernández Jardón, y    Soledad.
 Seguiremos contando con la extraordinaria colaboración de Mercedes Fernández, sin la cual no podríamos realizar los Concursos literarios.

RUEGOS  Y  PREGUNTAS

·         Por correo  web, personalmente y por teléfono  varios han sido  los socios que preguntan sobre la transformación del “Coro de PUMUO” en un Taller de pago y ofertado por el programa de la Universidad. Se da amplia información de la total desconsideración por parte del Vicerrectorado y del alumno- PUMUO que ejerció de director del coro en su formación. Ante la avalancha de preguntas se decide enviar un escrito al Vicerrectorado con la queja de este asunto.

·         Otro punto ha sido la excesiva duración  de las sesiones de clases y talleres, 1 h. 30 m.; varios socios preguntan si  se puede  volver al horario anterior. Se informa que este horario es para que tanto los talleres como asignaturas tengan las mismas horas lectivas. Se llegó a un compromiso por parte de los delegados de curso, presentes en la asamblea,  de solicitar una reducción de 5 minutos. Se hablará personalmente con la Directora de Proyección Social el día 5 de diciembre en la Comisión PUMUO.

·         Se pregunta por los intercambios con otras Universidades y se explica que el proceso con Cantabria no prosperó, al tener que organizarlo y gestionarlo los alumnos. Se seguirá intentando.

·         Un socio pregunta si nosotros sabemos por qué algunos profesores de PUMUO no cobran o no han cobrado de la Universidad. Le contesta otra socia para decir que los profesores contratados cobran por venir a PUMUO; pero el profesorado de la Universidad tienen dedicación exclusiva y por eso no se le abona ningún dinero específico por dar clases en PUMUO.

·         Una socia dice que se debe de gastar más dinero en Actividades.

·         Otro socio propone que el libro del Concurso literario solamente se entregue a los socios.

FIN  DE  LA  ASAMBLEA

La presidenta da las gracias a socios, a los  miembros de la Junta Directiva y a los colaboradores, por su  dedicación a esta asociación. Se levanta la  sesión a las 19 h. y 45 m.,  en el día y lugar  arriba  señalado.

 
LA  PRESIDENTA                                   LA  SECRETARIA

Carmen Aréchaga                                           Vicenta  Martín

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